La Ciudad

El tiempo en Rosario: mayo se despide con una mañana fría, pero con una tarde muy agradable

Según los pronósticos no hay chances de lluvias durante varios días y se espera que la temperatura baje un poco más a partir del miércoles

Lunes 31 de Mayo de 2021

Rosario y la región despiden mayo con un día frío, pero con pronóstico de buen tiempo. Este lunes llegó con cielo algo nublado, una humedad del 84 por ciento y con viento del oeste que soplaba a siete kilómetros por hora. La temperatura era de seis grados, pero la sensación térmica era de 4,5 en las áreas suburbanas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde la máxima ascenderá a los 20 ó 21 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este lunes será una jornada fría” después de un fin de semana óptimo desde el punto de vista meteorológico en el que se registraron temperaturas agradables por la tarde.

“Hoy será parecido a ayer domingo, pero la diferencia es la humedad. Este lunes subió un poco, sigue en aumento, y el viento del noroeste nos hará llevar abrigo a mano como para después sacarlo rápido, porque la temperatura empezará a subir durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, y nos invita a disfrutar de una jornada muy agradable, con una máxima de entre 18 y 20 grados. Pero atención, esos 20 grados son engañosos, no son 20 grados primaverales, cuando te corrés un poco del sol o aparecen nubes se vuelve a sentir el frío”, agregó Balchunas.

Según la especialista, la primera parte del día, hasta las 9 de la mañana, habrá que tener precaución porque “se sentirá el frío, pero el mes de mayo se despide con muy buenas condiciones”.

Mañana martes 1º de junio, Balchunas remarcó que “comenzará el invierno meteorológico. El día arrancará con condiciones parecidas a las de hoy lunes, con más de nubosidad y humedad. El martes seguirá siendo un día agradable, pero el miércoles volverá el frío. Esta primera parte de junio tendremos ingresos de frío polares, pero con algunas treguas. Es como que el otoño no quiere alejarse del todo”.

Balchunas agregó que no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. “En esta primera parte de junio las lluvias llegarían para el próximo fin de semana. Mañana algunas zonas del sur provincial pueden tener, por el recambio de aire, algunos cielos cubiertos y lloviznas, pero nada seguro, parece más nubosidad pasajera”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario