tiempo

El tiempo en Rosario: martes con nieblas matinales y un cielo que apenas dejará ver el sol

Según los pronósticos, la temperatura máxima hoy llegará a los 18 grados. Se esperan algunas lloviznas para mañana que habilitarán la llegada del frío más intenso

Martes 08 de Junio de 2021

Este martes 8 de junio llegó con cielo despejado, pero con bancos de niebla. En las primeras horas de la mañana la visibilidad estaba reducida a 300 metros. Por lo tanto, se recomienda tener precaución si es que se debe salir a la ruta. A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que hoy el día estará la mayor parte del tiempo nublado y la máxima llegará sólo a 18 grados.

Vanessa Balchumas, observadora meteorológica de LT8, anticipó que esta semana presentará "todos los condimentos meteorológicos aptos para que nos enfermemos si no nos cuidamos y tomamos las precauciones. Hoy arrancamos con una neblina importante que continuará en gran parte de la mañana porque el viento en alturas y en capas medias es muy escaso. La humedad que se recibe desde el este o noreste se instala en la zona y hace que la persistencia de la neblina, con la posibilidad de que el sol no se vea en la mayor parte del día, sea cada vez más alta".

"Al salir a la ruta habrá que tomar precaución. Esta humedad favorece que la temperatura no haya descendido demasiado. La mañana se tornará de fría a fresca. Pero con la nubosidad presente le costará bastante templarse. Después a la tarde cambia el parama cambiará. La temperatura llegará a los 18 grados. Hoy será un día para salir con campera, y vamos a terminar usando algo liviano, porque la humedad colaborará a que se sienta un poco más la temperatura elevada", agregó.

Balchumas prevé para mañana miércoles condiciones meteorológicas similares a las de hoy. "La temperatura máxima será un poco más alta. A eso se suma al vapor ambiental en aumento lo que hace anticipar la posibilidad de lloviznas. Esto podría darse en la última parte de mañana y el jueves. No será lluvias importantes, sino un fenómeno escaso y pasajero en algunos sectores en forma de lloviznas. Esto nos dejará un jueves frío y un viernes con más baja temperatura".

"Es decir en las próximas horas vamos a pasar de tener frío, templado, fresco a frío de nuevo, en una semana que tiene de todo en un otoño muy típico de nuestra región. Hacía dos o tres años que no teníamos este tipo de otoño", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario