El tiempo en Rosario: martes, en el infierno con otro alerta meteorológico de nivel rojo
Esta mañana la sensación térmica era de 28,7º y el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 38º.

Martes 06 de Febrero de 2024

Rosario y la región se preparan para otra jornada infernal con muy alta temperatura. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes 6 de febrero un nuevo alerta de nivel rojo debido al intenso de calor. Desde temprano, el fenómeno se hacía sentir con todo rigor. Cuando eran cerca de las 6.30, la temperatura era de 26,4º y la sensación térmica llegaba a los 28,7º. Y para hoy, el organismo nacional prevé una máxima de 38º.

El alerta de nivel rojo implica que las temperaturas que se registrarán durante toda la jornada pueden ser “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Los números para este día indicaban que la humedad era del 84% y la presión atmosférica era de 1.009,6 hectopascales. El viento soplaba del noreste a 11 kilómetros por hora y la visibilidad era óptima de 15 kilómetros.

El pronóstico extendido del SMN ratifica que la ola de calor seguirá presente al menos hasta el jueves, con temperaturas mínimas muy altas, por encima de los 25 y 26 grados, y máximas de entre 35 y 37 grados. Según el informe oficial, se espera que para el jueves ingrese un frente de inestabilidad en horas de la tarde y que podría prolongarse hasta el viernes, con probables lluvias y tormentas aisladas.

La llegada del agua traería un poco de alivio porque haría retroceder un poco el calor con mínimas en torno a los 20 o 22 grados entre el viernes y el domingo. Por las tardes, el calor irá subiendo hasta llegar a los 35 grados el viernes, pero mucho más tolerables para el sábado, día que podría tener precipitaciones, y domingo con máximas de 29 o 30 grados.