LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: mañana de miércoles con lluvias leves y la esperanza de que salga el sol

A pesar de la inestabilidad de la mañana, se pronostica una jornada agradable, con una temperatura máxima que se ubicaría en los 22 grados.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Este miércoles 7 de julio se presenta en Rosario y la región con una madrugada con algunas lluvias, mucha humedad y una temperatura en áreas suburbanas de 15 grados. Como lo indicaron los pronósticos de los últimos días, hoy será una jornada que presentará precipitaciones durante la primera parte del día, pero por la tarde el sol se abriría paso entre las nubes y la máxima podría subir hasta los 22 grados. Todo parece indicar que el rigor del invierno quedará en modo "pausa" por unos días al menos hasta el sábado.

Vanessa Balchunas, pronosticadora de LT8, señaló que este miércoles arrancó con tormentas en el sudoeste de la provincia, concretamente en Venado Tuerto, Rufino y toda la región que estaba en alerta con el noroeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Nosotros no estamos bajo alerta por tormenta, pero tenemos la probabilidad durante toda la mañana algún tipo de actividad eléctrica, pero sin lluvias importantes. Sólo habrá algunas precipitaciones aisladas o sectorizadas".

"La temperatura está muy agradable y habrá una mejoría que comenzará a verificarse hacia la tarde. Las temperaturas no van a cambiar. Solo de ratos el viento rotará del noreste al este, entonces se sentirá un poco más la sensación de frío, pero no habrá recambio de masa de aire y habrá mucha humedad. La recomendación para quienes salen temprano es tener a mano paraguas y abrigo liviano que proteja de la lluvia. Hay chances que algún chaparrón nos sorprenda hasta el mediodía ", agregó.

Para mañana jueves y el viernes Balchunas anticipó días agradables, con máximas que superarán los 22 y 23 grados y sin lluvias. "Mañana se recuperará la temperatura y durante el feriado, viernes 9 de Julio, el calor se hará sentir incluso un poco más por la tarde. A última hora del viernes y madrugada del sábado, comienza a rotar el viento otra vez desde el sur y llegará otro descenso de temperatura. Ese recambio de masa de aire traerá la posibilidad de algo de lluvia sin importancias, sin tormentas, pero el descenso de temperatura se notará el sábado por la noche", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario