LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: lunes húmedo y primaveral, pero el miércoles llegarían lluvias

Según los pronósticos hoy será otra jornada con tiempo primaveral con una máxima que llegará a los 27 o 28 grados

Lunes 19 de Abril de 2021

Este semana arranca con una mañana cálida y húmeda y con pronóstico de tiempo muy agradable, al menos hasta el miércoles y el jueves. Este lunes 19 de abril se presenta con cielo algo nublado y los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional señalan que la temperatura era de 17,8 grados cuando eran las 6.30 y que la humedad estaba en 89 por ciento. Las nubes seguirán presente durante el resto del día y se espera que la máxima llegue por la tarde a los 28 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que al ingresar anoche viento del noreste impide que baje la temperatura porque ingresó mucha humedad y este lunes será un día cálido. "Desde el lunes hasta el miércoles tendremos jornadas bastante más templadas para lo que es esta época del año. Recién el miércoles por la noche se formará un núcleo de aire frío en la zona de Cuyo que se trasladará hacia el este y entonces empezaría un período de mal tiempo entre el miércoles y el sábado por la noche, con lluvias y tormentas, algunas fuertes. ", agregó Fusco.

Según el pronóstico de Fusco, el sábado el viento rotará al sur y la temperatura descenderá bastante. "No habrá heladas, pero el bajón se hará sentir con relación a lo que se estuvo viviendo en estos últimos días. La temperatura bajará a partir del miércoles producto del cielo cubierto. El jueves y el viernes, las temperaturas máximas estarán entre los 20 y 21 grados por las lluvias, pero el sábado con el viento rotando al sur la sensación térmica será bastante más baja. Ese día arrancará con doce o trece grados y las máximas llegarán a los 20 ó 21", añadió.

"Hacia el lunes cuando mejoren definitivamente las condiciones, las temperaturas bajarán aún más. Las mínimas estarán por debajo de los 10 grados", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario