La Ciudad

El tiempo en Rosario: llegó un frente polar y el frío intenso se instalará durante toda la semana

La temperatura máxima llegará hoy a los 14 grados, pero la sensación térmica será inferior. No se esperan lluvias

Martes 15 de Junio de 2021

El frío intenso hizo pie definitivamente en Rosario y la región y el invierno ya exhibe un adelanto. Se esperan bajas temperaturas para los próximos siete días. Este martes 15 de junio amanece con cielo despejado, con algunos bancos de niebla que reducían la visibilidad a 7 kilómetros, la temperatura era de 6 grados y el viento estaba en calma. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que con el correr de las horas aparecen algunas nubes y que la máxima llegará a los 14 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, adelantó que en las próximas se espera que la temperatura baje aún más. Es obligatorio salir con abrigo, campera y pullover, y todo lo que se pueda llevar porque el viento sur nos acompañará todo el día. Este frente polar que llegó se quedará en la región por seis o siete días como mínimo”.

La especialista en meteorología agregó que mañana miércoles continuarán bajando las temperaturas y será un días más frío que este martes. “Estamos enfrentando un frente frío acompañado por nubosidad que se instaló en la región. El viento seguirá soplando del sur rotando al sudoeste, que aportará esa sensación de que hace más frío todavía”.

“Las temperaturas mínimas de la semana pasada podrían ser las máximas de esta semana”, graficó Balchunas, quien agregó que el frío se hará sentir incluso durante el fin de semana. “Podemos decir que vamos arrancar el invierno astronómico y calendario con temperaturas bajas como corresponde. Esta última semana otoñal se pondrá bien fría porque las temperaturas fueron muy agradables hasta la semana pasada. Habrá que cuidarse, porque por más que aparezca el sol será muy débil y costará bastante que suba la temperatura y sacar la sensación térmica que estará presente hasta el mediodía”.

“Para el Día del Padre podemos arriesgar que las máximas puedan subir a un poco más de 15 grados, pero habrá una mañana y tardes frías. Habrá que aprovechar el sol entre el mediodía y las cuatro de la tarde”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario