LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llegaron los primeros fríos del otoño 2021, pero el sol aún dará amparo

Según los pronósticos se esperan días de buen tiempo hasta el domingo a la noche. El lunes podrían desatarse tormentas aisladas.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Los primeros fríos de este otoño 2021 hicieron pie por primera vez en la región. Este jueves 6 de mayo arrancó con una mañana bastante fresca y cielo despejado. Cuando eran alrededor de las 6.30, el Servicio Meteorológico indicaba que en las áreas suburbanas se registraban poco más de tres grados y otros tres o cuatro más para el sector más céntrico de la ciudad. La humedad era del 81 por ciento y la visibilidad era óptima, de 15 kilómetros. y el pronóstico indica que será un día muy espléndido y con una máxima que llegará a los 18 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que el frío de este jueves "se siente sobre todo en áreas rurales y suburbanas. En el centro los registros marcan entre 6 y 7 grados. El calor urbano hace que no descienda tanto la temperatura. En las zonas alejadas sí se siente el frío y las áreas más alejadas de Rosario y más abiertas, puede haber alguna helada, porque la temperatura podría estar en un grado".

"ESte jueves será una jornada bastante agradable. La temperatura máxima estará cerca de los 18 y 19 grados, con el viento que de a poco empezará girar hacia el norte que determinará un lento ascenso de temperatura que se va a sostener hasta el fin de semana", explicó Fusco.

Según su pronóstico, lo que resta de la semana no se esperan grandes cambios y en general habrá condiciones meteorológicas muy agradables, sin nubosidad. Recién el domingo se espera el ingreso de instabilidad y para el lunes sí hay anuncios de lluvias y tormentas aisladas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario