El tiempo en Rosario: llega un martes muy húmedo, con nieblas y con anuncios de lluvias para el final
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera una temperatura máxima de 23 grados. Alerta por nieblas en áreas suburbanas.

Martes 23 de Mayo de 2023

Una mañana con cielo mayormente nublado, muy húmeda y con bancos de niebla en las zonas suburbanas abrió este martes 23 de mayo en Rosario y la región. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el resto del día que seguirán las condiciones de mucha inestabilidad, calor, pero con importante presencia de nubes y las chances de lluvias para la última parte del día. La máxima para hoy se espera en el orden de los 23 grados.

Entre los datos meteorológicos más significativos de la mañana se destacaba la baja visibilidad que se registraba en las áreas suburbanas, de un kilómetro. De hecho, el SMN difundió una aleta de color violenta por este fenómeno. Por esa razón habrá que tomar todas las precauciones en caso tener que viajar por las rutas de la región. Además, la humedad estaba a full, 100 por ciento, y la temperatura era de 16,8ª cuando eran cerca de las 6.30.

Por su parte, Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló.: "La jornada comenzó bancos de neblina y algunos de niebla, en zonas por las afueras de la ciudad, donde la visibilidad está bastante complicada. Tenemos toda la humedad, está al cien por ciento y se mantendrá así por los próximos días también. Eso se dará debido a que tenemos un sistema de mal tiempo que se está acercando a nuestra zona. Las condiciones de inestabilidad se van afianzando. Hay probabilidad de lloviznas muy sectorizadas producto de esta humedad. Lo más importante se dará en la última parte de hoy, en la noche y madrugada de miércoles".

Balchunas agregó que las lluvias tendrán "una intensidad importante por sectores. Se esperaría que en algunas zonas como la nuestra tormentas de variadas intensidad. Algunas pueden presentar intensa actividad eléctrica, puede haber posibilidad de ráfagas y caída de granizo en sectores. Y otra zonas pueden tener acumulados de agua importantes. Podríamos tener más de 50 milímetros en algunos sectores del este de la provincia, en el Litoral, el este de Buenos Aires espera más de 80 milímetros. De esa manera, los acumulados serían muy importantes porque estamos hablando de lluvias que llegarían en menos de 24 o 48 horas en toda la región, incluyendo el jueves".

"Entre miércoles y jueves, sabiendo que tenemos un fin de semana largo en puerta, habrá que tener mucho cuidado y seguir paso a paso las actualizaciones del tiempo que se van a dar todo el día de hoy y mañana. Más de una de las aplicaciones indican que quienes tenga que salir a las rutas a partir del jueves se encontrarán con un panorama de lluvias. Si bien las tormentas importante serán mañana, los acumulados de lluvias persistirían en gran parte del jueves", dijo Balchunas.

Balchunas sostuvo que a partir del viernes se espera una mejoría en las condiciones de tiempo. "Durante la tarde ya estaría cambiando el viento. Llegaría desde el sur provocando un brusco giro en las temperaturas. Las mínimas rondarían en los 8 o 9 grados y las máximas se ubicarían entre los 16 y 17 grados", añadió.