LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un fin de semana primaveral sin chances de lluvias

Según los pronósticos, las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados. Habrá que prestar atención a probables nieblas matinales.

Viernes 16 de Abril de 2021

Llega el fin de semana y los pronósticos meteorológicos adelantan que las condiciones serán óptimas, primaverales, sin riesgos de lluvias, pero habrá que prestar atención a las nieblas matinales. Este viernes 16 se presenta con bancos de niebla en zonas suburbanas y con una mañana cálida con casi 16 grados y la humedad casi al tope, en 98 por ciento. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la máxima ascenderá a los 28 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que la región afrenta condiciones de tiempo de “mini primavera”, y agregó: “Para esta época del año, las máximas suelen estar en 22 grados, y en estos días tuvimos cinco grados por encima de lo normal. Hoy viernes se vivirá una situación parecida a la de ayer, con bancos de niebla, alta humedad y poco viento. Eso contribuye a la formación de niebla”.

Según Fusco, el fin de semana no exhibirá grandes cambios en las condiciones tiempo. “Habrá un poco más de nubosidad, pero sin riesgo de precipitaciones. Se podrá disfrutar de actividades al aire libre, con temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados y mínimas entre 14 y 15. El domingo estará un poco más nubado. Las lluvias recién aparecerán la semana próxima a partir del miércoles”.

“Ese día ingresará un frente frío de corta duración y habrá un leve descenso de temperatura que impactará el próximo fin de semana, con mínimas de 10 grados”, agregó Fusco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario