LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega un fin de semana helado, pero con tardes para disfrutar del sol

Según los pronósticas, se esperan días con mucha amplitud térmica. Mañanas muy frías y tardes un poco más templadas. No hay lluvias a la vista en los próximos días.

Viernes 30 de Julio de 2021

Los pronósticos del tiempo adelantan que se acerca un fin de semana con muy buenas condiciones meteorológicas pero que estarán teñidas por el intenso frío que estuvo afectando durante toda la semana a gran parte del país. Mientras tanto, este viernes 30 de julio dice presente con una mañana helada, con menos de dos grados y alerta violeta del Servicio Meteorológico, pero afortunadamente el viento estaba en calma y eso traerá algo de alivio por la tarde. Según el organismo nacional será una jornada más bien soleada, pero la temperatura máxima apenas tocaría los 16 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, precisó que el frío de las primeras horas de este viernes irá retrocediendo lentamente. "Estamos en una situación en que se puede dar hasta las 9 de la mañana un descenso más de la temperatura, pero iremos recuperando el calor de a poco, porque el mediodía se presentará muy agradable y al igual que la tarde, se podrá disfrutar del sol. Si la nubosidad no aparece, la máxima estará entre los 16 ó 18 grados. En síntesis, será una jornada fría para arrancar, pero muy agradable, casi templada para la tarde".

Con relación al fin de semana, Balchunas anticipó que "habrá mañanas muy frías. Se registrará una amplitud térmica muy marcada. Esa será la característica del mes de agosto. Habrá muy bajas temperaturas en las primeras horas, incluso pueden ser bajo cero, y máximas que pueden tener 17 ó 18 grados, y darnos unas jornadas de sol siempre que las altas presiones nos acompañen y no avance la nubosidad".

"Estas condiciones de tiempo se presentarán por lo menos en los próximos cuatro días, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 20 grados o superarlos un poco, en la semana próxima. Todo esto en el marco de un tiempo seco, porque la humedad no alcanzará como para permitir el avance de nubosidad y sin lluvias a la vista. Por lo menos, en los próximos cinco o seis días no hay chances de precipitaciones. Habrá que ver si la semana próxima ingresa algún centro de baja presión o avance de nubosidad desde el este. La primer semana de agosto aparece sin novedades y veremos qué sucede de cara al próximo fin de semana", subrayó Balchunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario