LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: en las puertas del fin de semana se esperan días agradables y no tan fríos

Según los pronósticos, no hay riesgos de precipitaciones y las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y 20 grados.

Viernes 02 de Julio de 2021

Llega el tan esperado fin de semana y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que a partir de este viernes se presentarán unos días un poco más cálidos. El invierno dará entonces una pequeña tregua con temperaturas máximas que se moverán entre los 18 y 20 grados.

Por lo pronto, este viernes se presenta con cielo despejado, pero con bancos de niebla en la zona suburbana que reducían la visibilidad a 3 kilómetros. La humedad estaba muy alta, 94 por ciento, y la temperatura máxima llegará a los 18 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este viernes arrancó con neblinas puntuales en la zona sur y que amanece húmeda y fría. Después del mediodía, se registrarán condiciones muy similares a las de ayer jueves "con nubes que no dejarán que el sol brille en las primeras horas, pero después en general se disfrutará de una linda tarde con casi 18 grados. El viento rotará a la tarde al sector sur porque hay débil frente frío que quiere llegar a la región, pero que no llegará porque se lo impedirá el centro de bajas presiones que están sobre esta región".

El sábado "arrancará con heladas, con una primera parte muy fría. Después, por la tarde lentamente la temperatura ascenderá hasta los 16 ó 18 grados. El domingo estará igual, muy agradable, sin precipitaciones. Es decir, serán jornadas para estar muy abrigados en las primeras horas, pero que por la tarde serán agradables para aprovechar".

"La semana próxima se espera un repunte de las temperaturas, que superarían los 20 grados. Se instalará en esta zona una masa de aire más templado. Lentamente pasaremos a mínimas mayores a siete a ocho grados, incluso pueden llegar a ser superiores a las máximas de esta semana. Y las máximas superiores a 22 ó 23", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario