LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: las lluvias cerraron el "veranito" y el frío llega para quedarse

Los pronósticos para este martes indican que podrían producirse algunas precipitaciones en las próximas horas. La máxima llegará hoy a los 19 grados.

Martes 04 de Mayo de 2021

Tal como estaba previsto en los últimos pronósticos del tiempo, este martes 4 de mayo el frío llegó a la región luego de las intensas lluvias de ayer. Esta mañana se presenta ventosa con cielo mayormente nublado y con anuncios de precipitaciones para las próximas horas. Cuando eran alrededor de las 6.30, el termómetro marcaba 13,6 grados y se espera que la máxima llegue a los 19 grados. Todo parece indicar que el frío llegó para quedarse.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que llegó “el viento Pampero que llegó a ponerle fin al veranito que tuvimos en los últimos días. Trajo mucha lluvia, incluso en el sur provincial cayó granizo, y mucho viento con descenso de temperatura que se sentirá con rigor este martes”.

Por el viento, la sensación térmica se sentirá más baja que lo que marca la temperatura. Hay posibilidad de algún chaparrón aislado producto del arrastre de humedad que trae esta masa de aire frío que pasa por el océano Atlántico. Eso genera algo de nubosidad y puede haber algún chaparrón aislado. Lo que viene es descenso de temperatura que se va a sostener para los próximos días”, agregó.

Para mañana miércoles se espera que el día arranque con una temperatura de cinco grados “o por debajo", según Fusco. "Cuando el cielo comience a despejarse, la humedad irá disminuyendo, el viento también bajará de intensidad y eso provocará un enfriamiento y las mínimas pueden quedar en menos de cinco grados en áreas suburbanas. No se prevén heladas, pero en el sur de la provincia podrían registrarse dos grados", señaló.

Fusco agregó que para los próximos días se esperan mañanas bastante frías por la circulación de aire polar, con mínimas por debajo de los cinco grados y las máximas entre 15 y 17 grados. "Serán tardes bastantes frescas, bien típicas de otoño llegando al invierno. Las lluvias podrían llegar recién el martes de la semana que viene. Durante el fin de semana estará un poquito más agradable, con máximas que tocarían los 20 y 21. Pero el lunes ingresará un nuevo frente frío que traerá algunas lluvias y para el martes otro descenso de temperatura".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario