LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: La semana de la vuelta a clases arranca con anuncios de lluvias

Según los pronósticos para este lunes se espera que la temperatura máxima llegue a los 27 grados. También se esperan precipitaciones para mañana

Lunes 15 de Marzo de 2021

Rosario y la región arrancan la semana con un pronóstico de mucha inestabilidad y altas chances de lluvias. Este lunes se presenta con cielo mayormente nublado, con una temperatura que rondaba los 20 grados cuando eran cerca de las 6.30. Los pronósticos mencionan la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la mayor parte del día y la máxima llegará a los 27 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología del programa “El primero de la mañana” de LT8, anticipó que el tiempo inestable “está asociado a un núcleo de aire frío que llegará desde Cuyo que genera inestabilidad en el centro del país. En Rosario hoy se pueden dar lluvias y tormentas aisladas y sectorizadas con una temperatura máxima que llegaría a los 27”.

Según el especialista, “el mal tiempo se generalizará mañana martes con la llegada del frente frío más este núcleo que dejará muy mal tiempo con lluvias y tormentas algunas fuertes”.

“Los modelos arrojan en este periodo de mal tiempo que se extiende hasta el miércoles un acumulado de entre 45 a 60 milímetros. Luego el miércoles el viento rotará al sur con ráfagas y descenso de la temperatura. El jueves estará ya fresco con una mínima de 12 y una máxima de 22 grados”, agregó. .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS