LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la región seguirá "en el horno" al menos hasta el fin de semana

Hoy será otra jornada con sensación térmica por arriba de los 34. Esta noche y mañana podría llover, pero el calor no dará tregua hasta sábado o domingo.

Lunes 25 de Enero de 2021

Rosario y la región siguen inmersas en la ola de calor que viene asolando desde la semana pasada a gran parte del país. Este lunes 25 de enero amaneció con un cielo completamente despejado, viento en calma y una humedad que ascendía al 86 por ciento. Un clima bien tropical. El termómetro marcaba casi 25 grados cuando eran las 6.30, lo que anticipó otra jornada agobiante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que con el correr de las horas el cielo se irá nublando y que por la tarde la temperatura máxima escalará hasta los 34 grados. Llegando la noche se espera la llegada de tormentas que se prolongarán hacia el martes. Pero así y todo, el agua no traerá nada de alivio.

Según el organismo nacional, mañana, martes, la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima seguirá clavada en los 34. El pronóstico extendido indica que el miércoles, aunque con cielo nublado, seguirá la ola de calor y marcará el inicio de un par de días con tiempo muy inestable. Pasado mañana, la máxima se ubicará en 33 grados.

Para el jueves vuelven a aparecer los pronósticos de tormentas aisladas, pero que en nada cambiarán el efecto de la masa de aire cálido que cubre a gran parte del país. A lo sumo, la temperatura máxima podría acercarse a los 30 grados. Las tormentas persistirán durante viernes, sábado y domingo y en esos días sí podría darse un alivio, ya que las mínimas se ubicarán entre los 17 y 19 grados y las máximas no superarán los 30 grados. Incluso el domingo, podrían registrarse 26 de máxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS