LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la región está rodeada de inestabilidad y hay anuncios de chaparrones

Según el pronóstico extendido se espera un frente de mucha inestabilidad para los próximos días, con lluvias y tormentas aisladas para el fin de semana.

Jueves 11 de Febrero de 2021

Mucha humedad, cielo algo nublado y anuncios de lluvias para las próximas horas. Así se presentó este jueves 11 de febrero. Cuando eran poco más de las 6.30, el termómetro casi 18 grados y la humedad trepaba al 95 por ciento. De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima trepará a los 29 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló esta mañana que se está formando un sistema de baja presión sobre Uruguay “que inyectará más humedad e inestabilidad y eso generará chaparrones y tormentas aisladas en la tarde y noche de hoy”.

Fusco agregó que la zona de Uruguay y la provincia de Entre Ríos presentan tormentas, “al igual que el sur de Santa Fe. “Estamos rodeados de inestabilidad. Hay altas presiones y eso ayuda a la formación de neblinas en áreas suburbanas. Se está registrando una visibilidad de entre 5 y 9 kilómetros, entonces hay que tener precaución para quienes tengan que salir a la ruta. Estamos entrando en temporadas de nieblas”.

Según su pronóstico para los próximos días , las temperaturas máximas se mantendrán entre los 25 y 30 grados y las mínimas entre los 15 y 17. “Vamos a tener días muy parecidos y no se espera ingreso de aire frío para que cambie la situación”, añadió.

Para mañana viernes se espera un día con mal tiempo. La jornada arrancará con lloviznas, pero con el correr de las horas ese fenómeno se transformará en lluvias y tormentas aisladas. El Servicio Meteorológico, por su parte, señala que para el fin de semana hay altas chances de precipitaciones, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 34 grados y las mínimas de 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario