LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la ola polar vuelve a hacerse sentir este jueves y rige un alerta violeta

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves que la temperatura máxima llegue a los 12 grados. Si bien se esperan días con nubosidad no hay pronóstico de lluvia.

Jueves 17 de Junio de 2021

Rosario y la región siguen inmersas en una ola de frío y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta violeta. Eso indica que la región seguirá con muy bajas temperaturas por varios días más. La buena noticia es que, si bien el cielo estará algo o mayormente nublado, no habrá chances de lluvia.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que la mañana de este jueves se presenta fría, pero no bajó más la sensación producto de la nubosidad que se registra en estos momentos. “Las nubes hacen que la temperatura mínima se mantenga entre los 3 y 5 grados, y las características de estos días es que las máximas no podrán superar los 10 ó 12 grados. Eso es lo que ocurrirá este jueves, al no estar el cielo despejado”.

“El Servicio Meteorológico Nacional publicó en su página web que aún rige el alerta violeta para recordar que estamos en un período de temperaturas más bajas. La situación tendería a mejorar hacia mañana viernes, no porque haga menos frío, sino porque la cobertura nubosa va a empezar a correr lentamente, no sólo de la provincia sino del resto de los sectores donde incluso hubo nevadas”, agregó.

Balchunas anticipó no obstante que se registrarán “mañanas un poco más frías, porque al haber poca nubosidad bajará más la temperatura durante la noche y ya con la presencia de heladas para este viernes y más acentuadas para el sábado”.

Las temperaturas máximas van a subir un poco más, pero estarán entre mañana y pasada con un repunte para el domingo. Entre el mediodía y la tarde del domingo se podría llegar a los 14 grados. La temperatura se van a desplomar más llegando a la noche”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario