El tiempo en Rosario: tras la lluvia, arranca un día muy húmedo y con temperatura en aumento
Según el Servicio Meteorológico, esta región sigue bajo un frente de inestabilidad y se esperan para los próximos días tormentas fuertes

Martes 22 de Marzo de 2022

Las lluvias que se descargaron en las primeras horas de este martes 22 de marzo no provocaron demasiados problemas ni tampoco hicieron bajar la temperatura. Sin embargo siguen vigentes los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que definen a esta semana como muy inestable y con lluvias que van y vienen.

Hoy temprano, la humedad casi al tope, con 98 por ciento, y el viento del sudeste que soplaba 5 kilómetros hacían que la temperatura fuera de casi 18 grados cuando eran cerca de las 6.30. Con el correr de las horas se espera que el cielo permanezca mayormente nublado y que la temperatura máxima ascienda a los 24 grados.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para mañana miércoles se espera que vuelvan las lluvias. El parte oficial del organismo prevé tormentas fuertes durante la mayor parte del día. En este caso, la temperatura mínima se ubicaría en los 15 grados y la máxima bajaría un poco con relación a hoy y podría quedar en 25 grados.

La inestabilidad continuará en las primeras horas del jueves, feriado nacional por el Día de la Memoria. Durante la madrugada se producirán chaparrones, pero se calcula que para la salida del sol esas precipitaciones cesarán, aunque el SMN aclara que será un día más bien nublado que tendrá una mínima de 17 y una máxima de 22 grados.

El viernes volverán las lluvias. En este caso en forma de chaparrones que estará presente durante la mañana y la tarde. Ese día es probable que presente la semana más fría de la mañana con 12 grados de mínima. Por la tarde, el termómetro marcará 23 grados.

Por el momento para el fin de semana se esperan buenas condiciones meteorológicas.