LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: julio llega con un día muy húmedo y frío, pero se esperan jornadas más cálidas

Según los pronósticos, llegarán unos días con buenas condiciones meteorológicas y durante el fin de semana será un poco más cálido.

Jueves 01 de Julio de 2021

El mes de julio llega con el regreso a las clases presenciales en el nivel secundario, en un jueves que promete ser la puerta de ingreso a una racha de días un poco más agradables. Si bien esta madrugada se registraba una sensación térmica de 1,7 grados y la temperatura máxima subirá a los 16 grados, el pronóstico extendida indica que a partir de mañana viernes las máximas experimentarán un leve repunte n par de grados y el frío no sería tan riguroso.

Pero para este jueves, Vanessa Balchuna, observadora meteorológica de LT8, señaló que el nuevo mes "llega con un leve aumento de temperatura, pero con alta humedad. Esto hace que la sensación térmica sea más marcada en el ambiente. El frío se siente más que nada por la humedad y el viento norte que va soplará un poco más durante esta jornada y traerá más humedad a la región que hará templar las temperaturas. La máxima hoy llegaría a 16 grados".

Para el mañana viernes, último día hábil de la semana, la pronosticadora adelantó que "la semana terminaría con buen tiempo, con nubosidad variable. Este viernes puede haber más neblinas matinales con el aumento de la humedad y con el viento que estará más calmo. La temperatura máxima también irá en aumento". En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para mañana se espera una máxima de 16 grados.

"Durante el fin de semanas podemos llegar a rozar los 20 grados. En general, sábado y domingo también habrá buen tiempo. No hay pronósticos de precipitaciones a la vista. Habrá nubosidad todo el tiempo, porque la humedad y el viento norte seguirán aportando lo suyo para eso, pero también efectos de la baja presión que se verificará en la zona", agregó.

Balchunas también prevé que para la semana próxima lleguen unas jornadas más cálidas. "Las máximas superarán los 20 grados y las mínimas serán como las máximas de esta semana". Es decir de entre 9 y 13 ó 14 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario