LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: jueves pesado, húmedo, con niebla y con chances de lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima podría llegar a los 23 ó 24 grados. Desde mañana vuelve a bajar la temperatura.

Jueves 19 de Agosto de 2021

Este jueves 19 de agosto se presentó con una mañana muy húmeda, pesada y cálida. La temperatura difundida por el Servicio Meteorológico Nacional cerca de las 7 indicaba poco más de 16 grados, pero en el centro de la ciudad la sensación térmica era superior. También se percibía bancos de niebla que reducían la visibilidad a 3 kilómetros, especialmente en las áreas suburbanas, y el organismo nacional anunciaba lluvias para las próximas horas. La temperatura máxima llegará hoy a los 24 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que la neblina que se registra este jueves “es producto del ingreso de aire cálido que todavía no se retira de la región y ante la posibilidad de evaporación, estas neblinas y bancos de niebla se combinan con calzadas resbaladizas y con todas las complicaciones de circulación”.

“En este momento estamos con una alerta amarilla por vientos de variada intensidad para el sudeste de la provincia, rozando nuestra zona e implicando a todo el norte, noreste y noroeste de Buenos Aires, donde se están activando tormentas. Desde las próximas horas esperamos la rotación del viento del sur al sureste. El alerta está vigente porque las ráfagas pueden tener entre 20 y 40 kilómetros con algunas de 60 dependiendo de cómo ingrese el viento”, añadió.

Balchunas indicó que el departamento Rosario tiene bajas chances de precipitaciones. “Lo más importante será el viento. El sudoeste de la provincia, hacia la punta de la bota, será donde hay más chances de precipitaciones aisladas, que si se dan tendrán mucha actividad eléctrica”, agregó.

Para el viernes también se espera una jornada ventosa, pero con disminución de temperatura máximas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario