LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: jueves para abrigo liviano por amplitud térmica, pero mañana llega la inestabilidad

Según los pronósticos para las próximas horas se espera que la alta humedad haga ascender la temperatura máxima de 22 grados.

Jueves 03 de Junio de 2021

Este jueves 3 de junio se presenta en la región con buenas condiciones meteorológicas. La jornada arrancó con una mañana muy agradable, cielo ligeramente nublado, con la humedad alta, en 90 por ciento, y con viento suave del este a 5 kilómetros por hora. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que en las próximas horas podrían registrarse algunos bancos de niebla en áreas suburbanas, con cielo algo nublado y una temperatura máxima que ascenderá a los 22 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, recomendó salir esta mañana con abrigo liviano, porque al llegar el mediodía "el sol empezará a calentar y la temperatura máxima superaría los 20 ó 21 grados, dependiendo de la zona y de la nubosidad. La humedad irá en aumento y será la protagonista del día junto con la amplitud térmica que da que hablar en este fin de otoño. Tuvimos días con mínimas de menos de diez grados y las máximas superan los 20".

"El viento suele rotar en la última parte del día y hace descender la temperatura. Ayer recibimos el tercer pulso polar de la semana que hizo bajar la temperatura durante la madrugada. Eso se nota hoy con el ambiente muy frío y con neblinas en áreas suburbanas. Este frente que está dejando nevadas en la Patagonia y lluvias en el noroeste del país", señaló Balchunas.

La especialista agregó que mañana esas condiciones de inestabilidad "comenzarán a actuar en nuestra zona. Tendremos un viernes que arrancará similar a hoy, pero que terminará con inestabilidad hasta el sábado a la mañana. Esta situación afectará principalmente al centro y noreste de Santa Fe, parte de la Mesopotamia. Las tormentas más complicadas estarán por ese lado y nosotros no tendremos grandes acumulados".

"Esa inestabilidad traerá temperaturas más frías para el domingo, que será un día frío, con mínima de 5 ó 6 grados y que después le va a costar levantar a pesar de que habrá buenas condiciones porque se van a sentar este frente de bajas temperaturas", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario