LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: fin de semana cálido, húmedo y con el cielo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado buen tiempo, con neblinas matinales y temperaturas altas por la tarde.

Sábado 17 de Abril de 2021

Es el día más esperado de la semana, por eso en las redes sociales se agradece tan efusivamente que “gracias a Dios es viernes”, porque al caer la tarde, la gran mayoría, porque también hay los que trabajan medio día, ya se palpita, se disfruta el sábado, día no laborable, promesa de descanso y aventuras, puerta de entrada al fin de semana.

Tanto se lo espera que saber que habrá buen tiempo, tal y como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, es una bendición. Amaneció neblinoso y fresco, como toda la semana, con una temperatura mínima de 15º, con una visibilidad que promedió, en las primeras horas de la jornada, los 2,5 kilómetros.

Si bien el sol pleno, la gran esperanza de los rosarinos que se ufanaron de lunes a viernes en el trabajo con el sueño de poder disfrutar del aire libre, se hará desear, la jornada será cálida, con el cielo mayormente nublado, ideal para un paseo al aire libre por alguna de las plazas o parques de la ciudad o para ir a la playa a disfrutar del majestuoso Paraná.

La humedad será alta, por encima del 98 %, y la presión promediará los 1013 hpa, un panorama más que alentador para un otoño que se resiste a abandonar los calores del verano. Para mañana, domingo, según la previsión oficial, las condiciones meteorológicas serán similares, con una temperatura máxima que alcanzará los 27º.

Frente a un horizonte de un par de días de buen tiempo, nublados y cálidos, sin ninguna probabilidad de precipitaciones, salir a buscar oxígeno y relax fuera de casa es inevitable, en caso de hacerlo hay que recordar que la segunda ola de la pandemia de Covid-19 precipitó un aumento de contagios por lo que hay que mantener los cuidados sanitarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario