LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: este miércoles se pondrá muy agradable, pero con un poco de nubosidad

Según los pronósticos se esperan jornadas templadas hasta el sábado. Ese día volverá a ingresar el viento del sur que traerá temperaturas más bajas.

Miércoles 21 de Julio de 2021

Este miércoles 21 de julio llega para consolidar los pronósticos que se anunciaron en el inicio de la semana. Es decir, la racha de buen tiempo con temperaturas más templadas, que darán una breve tregua a este invierno 2021. Para hoy se espera cielo algo a parcialmente nublado. La mañana arrancó con cielo despejado, fría, con dos grados en las áreas suburbanas y dos o tres más en el centro de la ciudad, pero lentamente la temperatura irá ascendiendo hasta llegar a los 20 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, consignó que este miércoles "se presentó sin temperaturas bajo cero después de tres días con sensación térmica muy marcada. Esta madrugada se registraban cuatro grados, que podrían bajar un poco antes hasta las 9 de la mañana, pero luego se recuperarán rápidamente. Hoy tendremos presencia de viento del norte-noreste desde el mediodía que aportará más humedad y hará que la temperatura máxima quizás supere los 20 grados durante la tarde. Será una jornada muy agradable, pero con un poquito de nubosidad" .

Balchunas anticipó que desde este miércoles y hasta el viernes inclusive "se registrarán aumentos de temperaturas por las tardes. Mañana, la máxima superará los 21 grados y se podría llegar a 24 ó 25 el viernes. Todo dependerá de la humedad que aporte el viento. Nos esperan tres tardes muy agradables por delante. Sin embargo, aclaro que las mínimas seguirán siendo de cuatro o cinco grados".

La pronosticadora agregó que en las últimas horas del sábado se prevé una reaparición nuevamente del viento sur que modificará la temperatura. "Habrá un descenso. El sábado, la máxima no será tan alta. Los vientos que serán del sur-sudeste aportarán un bajón de temperatura tanto máxima como mínima, algo más acorde a esta estación, y también puede haber algo de inestabilidad pasajera con precipitaciones leves entre la noche del sábado y mañana del domingo", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario