LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: desde este miércoles llegan las temperaturas más invernales

Según los pronósticos a partir de mañana jueves el viento del sur suroeste consolidará un segundo pulso de aire frío. Hay chances de lluvias para el fin de semana.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Este miércoles 2 de junio de 2021 se presenta con buenas condiciones de tiempo. La mañana arrancó con una temperatura de 8,9 grados, cielo ligeramente nublado, la humedad era del 80 por ciento y la visibilidad era óptima, en 15 kilómetros. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, será otro día muy agradable y el sol hará que la máxima ascienda a los 20 ó 21 grados.

Vanessa Balchunas, pronosticadora meteorológica de LT8, consignó que hoy "se consolida la llegada de un segundo pulso de aire frío que viene a reforzar lo que el domingo dejó con bajas temperaturas. Lentamente, en la jornada de hoy la humedad irá en aumento e ingresará un frente frío, pero débil con nubosidad variable durante el día. El viento sur sudoeste irá en aumento y hará que el frío se sienta un poco más".

"Entonces habrá que tener la campera a mano porque después de los 20 grados que tendremos por la tarde, la temperatura bajará bastante esta noche y durante las primeras horas de mañana. Es decir, quien vuelva tarde a casa tendrá que salir con buen abrigo porque este segundo pulso de aire frío se afianzará y vuelve la temperatura con tinte invernal", expresó Balchunas.

La especialista agregó que este frente frío traerá centros de baja presión que ya arrancaron en la Patagonia con nevadas y lluvias y que lentamente se acercarán a nuestra región. "Ultima parte de viernes y sábado nos dejará un fin de semana con más nubes que sol. Habrá que aprovechar este sol porque prácticamente entre jueves y sábado el cielo estará más nublado que soleado, y ya en el fin de semana hay chances de precipitaciones o tormentas aisladas que traerán más aire frío y bajará aún más las temperaturas", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario