La Ciudad

El tiempo en Rosario: este martes el frío no será tan intenso y se espera una jornada muy agradable

Según los pronósticos, durante toda la semana habrá buenas condiciones meteorológicas con lentos repuntes de las temperaturas máximas

Martes 03 de Agosto de 2021

Rosario y la región siguen atravesadas por un período de buenas condiciones meteorológicas que incluyen temperaturas más templadas y agradables durante las tardes y sin anuncios de lluvias, al menos hasta el domingo. Este martes 3 de agosto de hecho se presenta con cielo despejado, algunos bancos de niebla en áreas suburbanas que reduce la visibilidad a 12 kilómetros y estaba muy alta la humedad, con un 96 por ciento. El día seguirá con cielo algo nublado durante la tarde y la temperatura máxima ascenderá a los 20 grados. Será una jornada muy agradable.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este martes se registra una amplia diferencia entre los registros térmicos en la ciudad con los que marca la estación del Aeropuerto de Fisherton. "Se sienten entre cinco y siete grados más en las zonas urbanas. Por eso, no se percibe el frío tan intenso. El viento norte colabora con esa situación a pesar de que está en calma. Tuvimos una noche con cielo despejado, con lo cual puede haber neblinas en zonas suburbanas. Se recomienda conducir con precaución en esos sectores ya que ese fenómeno puede darse inclusive hasta las 9 de la mañana y puede bajar un poco más la temperatura", agregó.

Balchunas recordó que estamos en presencia de centros del altas presiones y de viento del norte "que aportan aire templado de manera permanente. Durante la tarde hoy tendremos el mismo fenómeno de ayer. Será una jornada con una temperatura muy agradable, rozando los 20 grados, con cielo más bien despejado. Vamos a tener este panorama hasta mañana".

"Desde mañana miércoles hacia el jueves se incrementará el viento norte y el aumento de temperatura será más notorio entre jueves, viernes y el fin de semana, donde se podrían superar los 25 ó 26 grados. Aquí también habría un aumento de la nubosidad, y hacia el domingo se producirá un cambio de circulación del viento que nos meterá de lleno en una semana completamente diferente, con descenso de temperatura e inestabilidad", subrayó la especialista en meteorología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario