La Ciudad

El tiempo en Rosario: este martes aparecerá el sol, pero el frío no aflojará y será otra jornada helada

La sensación térmica esta madrugada fue de 1,7 grados bajo cero y se espera una máxima de apenas 13. Recién el jueves podría haber una leve tregua con el frío

Martes 29 de Junio de 2021

Rosario y la región siguen bajo alerta violeta del Servicio Meteorológico antes las bajas temperatura s que se registran también en una amplia zona del país. Por lo pronto, las perspectivas para este martes son un poco más alentadoras con relación a ayer ya que el organismo nacional anticipa que el sol aparecerá, pero así y todo la sensación térmica seguía siendo muy baja esta mañana, con 1,7 grado bajo cero. Rosario seguirá en el freezer. La temperatura máxima en tanto no superará los 13 grados. Este martes llegó sin nieblas, con visibilidad óptima y con el viento soplando del noroeste a siete kilómetros por hora.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este martes "será una jornada helada. La temperatura durante la madrugada llegó a ser de 0 grado y la sensación térmica mucho menor. Nos espera un día muy frío, con heladas urbanas y suburbanas. Le costará bastante recuperarse a la temperatura para llegar a los 13 grados que anuncia el Servicio Meteorológico. El cielo estará despejado y permitirá que la temperatura suba lentamente, pero le va a costa repuntar hasta los 13 grados".

Según Balchunas, esta situación de fríos extremos "comenzará a revertirse lentamente mañana miércoles. Habrá menos nubosidad pasante, pero también el día arrancará con una mañana sumamente fría y por la tarde la temperatura repuntará hasta los 12 ó 13 grados, pero en algunos lugares puede llegar a diez. Recién el jueves el tiempo comienza a tornarse diferente y llegará una leve tregua que promete una máxima un poco más arriba". Según las estimaciones del Servicio Meteorológico, la máxima llegará el jueves a los 17 grados.

frio05.jpg

"Llegando el viernes, el tiempo seguirá igual, con buenas condiciones, siempre con mañanas muy frías, pero con tardes que serán más agradables, superando los 16 grados. Durante el fin de semana, las máximas podría llegar a los 19 grados. Las precipitaciones, salvo algunos lugares del sur de la provincia con algunos chaparrones de graupel, no llegarán a nuestra región", añadió.

frio09.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario