La Ciudad

El tiempo en Rosario: el sábado asoma con clima templado y tormentas aisladas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado lluvias, actividad eléctrica y viento leve del este. Mañana, domingo, el clima mejorará y asomará el sol.

Sábado 24 de Julio de 2021

Tras un viernes primaveral, con temperaturas que alentaron a los rosarinos a sacarse el abrigo y soñar con un fin de semana en mangas cortas y disfrutando del aire libre, el sábado amenaza con tirar por la borda las ilusiones de salir del encierro. Más allá de la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, el pronóstico para el fin de semana no es para nada halagüeño.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la mañana de este sábado, si bien aún será cálida, algo poco habitual en esta época del año, el cielo amanecerá cubierto, un mal presagio. Con el correr de las horas, el tiempo desmejorará. Para la tarde se espera la lluvia, tormentas aisladas que se prolongarán hasta bien entrada la noche, aguando los planes de ir al parque o a la playa.

No obstante. el “veranito de San Juan”, que llegó con un mes de demora este año, no terminará. Más allá del temporal, que se prevé llegará con precipitaciones, viento del noreste y actividad eléctrica, la temperatura mínima será de 12º, ni bien el cielo empiece a clarerar, y la máxima, de 23º, pasado el mediodía, marcas muy superiores a las que se registran a esta altura del año en Rosario y la región.

Para mañana, domingo, se esperan chaparrones por la mañana, calor y humedad alta. Después, sobre el mediodía, asomará el sol, según la previsión oficial, lo hará primer tímidamente y después, por la tarde, con más fuerza, aunque el cielo estará parcialmente nublado. Recién el lunes, con el comienzo de la semana laboral, el clima mejorará, aunque las temperaturas, tal como se había anunciado, empezarán a bajar.

El martes se pronostica una temperatura mínima de 1º y una máxima de 11º, y de ahí en más el tiempo será más riguroso, con marcas por debajo del 0, como consecuencia del ingreso de una masa de aire polar desde el sur. Así que para los amantes del aire libre deberán tener a mano la ropa de abrigo, guantes, bufanda y medias gruesas, porque el respiro que le dio el invierno a la zona sur de la provincia durante las vacaciones de invierno se teminará, volverán las heladas y las narices frías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario