LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: el miércoles arranca con cielo cubierto y con pronóstico de tormentas aisladas

Los pronósticos indican que hoy será un día no tan frío como los últimos, con una temperatura máxima que llegará a los 17 grados, pero con alta la humedad.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Un cielo cubierto y amenazante de lluvia recibía a este miércoles 23 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy lloviznas para las primeras horas de esta mañana, pero que derivarán más adelante en tormentas de mayor intensidad. Las condiciones de inestabilidad comenzaron a aparecer desde la noche del martes. La humedad estaba al 93 por ciento y el viento soplaba desde el este a 12 kilómetros por hora y se espera que la temperatura máxima llegue hoy a los 17 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este miércoles arrancó con una madrugada en la que las lloviznas se hicieron presente en gran parte del sur provincial. "Esto continuará durante toda la mañana de manera alternada con lluvias aisladas. Hay un alerta vigente para departamentos del centro provincial y la parte este del Litoral. Este sistema de tormentas está bordeando Rosario. Este día podríamos tener algunas tormentas aisladas y sectorizadas después del mediodía, durante la tarde y quizás llegue hasta la noche. Serán fenómenos puntuales, aisladas, con poco acumulados de agua", agregó.

Balchunas anticipó que la situación de inestabilidad "se sostendrá hasta mañana jueves, aunque también puede haber nubosidad durante la madrugada. Hay que agregar que a la tarde del jueves empezará a rotar el viento. Este vientos este-noreste se transformará en sur sureste y por lo tanto la temperatura bajará. Entonces esta semana sentiremos el primer pulso frío del invierno que no se mantendrá demasiado porque el viento volverá a girar y tendremos temperaturas más o menos agradables, superando los 15 grados".

"Recién el fin de semana y con buen tiempo vamos a tener otra vez temperaturas mucho más bajas, rozando los dos o tres grados de mínimas y con máximas que no superarán los doce grados", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario