LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: el martes sigue el calorcito, pero se acerca un frente de aire frío

Los pronósticos indican que la máxima llegará hoy a los 27 grados, pero se espera que el tiempo desmejore en la madrugada del jueves.

Martes 20 de Abril de 2021

Este martes 20 de abril se presenta con excelentes condiciones meteorológicas más propias de primavera que de otoño. El día arrancó con cielo ligeramente nublado y una temperatura agradable, aunque un poco más baja con relación a ayer lunes. Según el Servicio Meteorológico, cerca de las 6.30 se registraban poco más de 16 grados. Los pronósticos indican que el cielo seguirá con algunas nubes y que la máxima irá repuntando hasta a los 27 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, consignó que el ingreso del viento del noreste que aporta humedad es el que causa una baja en la temperatura”. El buen tiempo estará presente en toda la jornada de hoy, pero desde mañana llegará estabilidad y riego de tormentas de intensidad.

En ese sentido, Fusco explicó: “Desde Cuyo está ingresando un sistema de mal tiempo que deja un alerta rojo en el este de Mendoza, oeste de La Pampa y la provincia de Río Negro, que traerá tormentas severas. A partir de mañana, todo este sistema comenzará a trasladarse a nuestra zona y hacia el final del miércoles tendremos inestabilidad en la región. Mañana a la tarde se ingresará en alerta amarilla producto de esta perturbación que traerá aire frío en altura y que entrará en contacto con aire templado que ya está en esta región”.

“Eso puede generar tormentas de variada intensidad a partir de la madrugada del jueves. Es decir, jueves y viernes tendremos jornadas de lluvias y el viento comenzará a rotar al sur. Las máximas no superarán los 20 grados a partir del viernes y el fin de semana será ventoso. El domingo será un día frío, con una máxima que no superará los 18 grados. Tendremos sol, pero el viento del sur no permitirá que suba la temperatura”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario