El tiempo en Rosario: el martes con baja sensación térmica y cielo cargado de nubes
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará a los 16 grados. Mañana comenzará a ingresar un frente de inestabilidad que dejaría lluvias entre miércoles y jueves.

Martes 05 de Septiembre de 2023

Rosario y la región llegan a este martes 5 de septiembre con otra mañana muy fría y con baja sensación térmica (3,2 grados en áreas suburbanas) y de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas se anticipa un día con cielo mayormente nublado y bastante frío, ya que la temperatura máxima ascendería durante la tarde a los 16 grados.

La mañana se presentó con visibilidad óptima, es decir de 15 kilómetros, y la humedad era del 90 %; la presión atmosférica era de 1.223,2 hectopascales y el viento soplaba desde el sur a 7 kilómetros por hora.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que si la nubosidad persiste durante las próximas horas este martes “será muy similar al día de ayer. La temperatura no subirá demasiado este martes que será un día frío a fresco en la ciudad. En la primera parte del día hará falta un abrigo.”

Para mañana miércoles, Balchunas anticipó que se registrará “un ascenso de temperatura un poco notorio porque prevalecerá el viento del noreste que permitirá que mañana se superen los 17 grados, con una jornada que seguirá siendo nublada, porque la humedad va apareciendo en forma nubosidad. En tanto El jueves se presenta como la jornada con más chances de inestabilidad.

“No serán lluvias como las del fin de semana, no habrá grandes acumulados, pero será un pasaje de aire cálido que dejará lluvias aisladas en toda la región central. Serán lloviznas o lluvias esporádicas. Sin tormentas sin alertas, para después tener un viernes que llegará con un cambio de viento de sur a norte, sur y que ofrecerá un aumento de la temperatura, con máximas que comenzará a acercarse a los 20 grados para llegar durante el fin de semana hasta los 23 o 24 grados”, agregó.