La Ciudad

El tiempo en Rosario: el lunes arranca con una mañana bajo cero y para salir con todo el abrigo posible

Según los pronósticos, se espera una semana con heladas matutinas, con buen tiempo y se espera un leve repunte de la temperatura a partir del jueves

Lunes 19 de Julio de 2021

El frío volvió con todo a la región. Después de las gélidas jornadas del fin de semana, este lunes no se queda atrás. Según registros del Servicio Meteorológico Nacional, este 19 de julio se registraron 2,3 grados bajo cero. El pronóstico indica que hoy será un día excelente. El cielo estará la mayor parte del tiempo despejado o ligeramente nublado y se espera que la temperatura máxima ascienda a sólo 14 grados o 15 grados. La buena noticia es que las condiciones del tiempo durante la semana serán muy agradables a pesar del frío. Recién podrían darse lluvias el sábado.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, remarcó que para hoy "será una jornada sumamente fría con temperaturas reales bajo cero. En la ciudad son algunos grados más, pero no mucho porque el viento del oeste contribuye a que sienta muchísimo la temperatura mínima. Si bien no se registra sensación térmica, habrá que tener a mano un buen abrigo para salir a la calle. La máxima no subirá mucho, no más de 15 grados y el viento del oeste rotará al norte y al noroeste hará que tengamos valores de humedad bastante elevados. Esto hace que el frío se siente mucho más".

"Esta madrugada hubo heladas por el cielo despejado y la noche limpia. Costará bastante que la temperatura logre subir después del mediodía. Mientras tanto será una mañana muy fría. No sólo hay muy baja temperatura sino que la sensación térmica podría ser menor con el correr de las próximas horas. Cuando empiece a llegar viento del norte, alguna ráfaga nos hará sentir más frío todavía", agregó Balchunas.

Para el resto de la semana, Balchunas adelantó que la temperatura seguirá muy baja mañana y pasado. "En las primeras horas del martes, aparte de mucho frío, habrá heladas matutinas. Las temperaturas máximas recién repuntarán el jueves. Vamos a tener buen tiempo. Las máximas no subirán a más de 16 grados entre mañana y pasado. Recién el jueves o viernes habrá un leve repunte, que nos harán sentir temperaturas un poco más benévolas, con mañanas con un cinco grados y tardes con máximas de 17 ó 18 grados. Habrá buen tiempo al menos hasta el viernes".

"Hay un pronóstico de lluvias recién para el fin de semana, pero sería pasajera, muy leves con un leve repunte de las temperaturas máximas", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario