LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: el humo volvió a invadir la ciudad en un martes que le dará un respiro al verano

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura máxima llegue a los 29 grados. Mañana ingresará un frente frío.

Martes 09 de Marzo de 2021

Rosario y la región enfrentarán este martes 9 de marzo excelentes condiciones meteorológicas. El día arrancó con una mañana fresca, ventosa y con cielo algo nublado. Sin embargo, un fuerte olor a humo provenientes de las quemas en las islas se hacía sentir en amplias zonas de la ciudad, especialmente en el centro.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que el viento del este “ayuda a que llegue todo el humo de la isla llegue a la ciudad. Va a continuar un centro de alta presión que ingresa por el océano Atlántico con vientos del este y sudeste. Eso ayudará a que las temperaturas máximas no sean tan severas, pero también favorecerá a que las mínimas tampoco bajen mucho. El viento que sopla de noche hace como una barrera y determina que las mínimas no desciendan demasiado”.

“En el sur de la provincia de Buenos Aires y la Costa Atlántica la mínima ha descendido a cinco grados. Nosotros estaremos con tiempo más templado por el viento del este que no hará bajar demasiado las mínimas. Es un moderador de temperatura y este martes la máxima ascenderá a los 28 y 29 grados, pero nada excesivo. El verano comienza a despedirse de a poco”, agregó Fusco.

El especialista en meteorología agregó que si bien se esperan algunos días de calor, la tendencia indica que a partir del miércoles por la noche ingrese un frente frío que “no será muy intenso, pero sí lo suficiente como para dejar al viento del sudeste y eso hará descender un par de grados la temperatura, especialmente las máximas, que estarán entre 25 y 27 grados y mínimas en alrededor de 18. Hay chances de lluvias muy leves. El fin de semana pinta con mucha nubosidad. No lloverá, pero tampoco hará mucho calor”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario