La Ciudad

El tiempo en Rosario: el frío otra vez será el protagonista durante toda la semana

Según los pronósticos, la semana se inicia con muy buenas condiciones de tiempo, pero desde mañana se esperan jornadas heladas

Lunes 26 de Julio de 2021

Este lunes 26 de julio, el día en el que se reinicia el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, vuelve a ingresar una masa de aire muy frío y de acuerdo a los próximos se esperan jornadas sometidas a una intensa ola polar . En lo inmediato hoy será un día con muy buenas condiciones de tiempo. La mañana se presentó con cielo despejado, baja sensación térmica, (0,4 grados), y el viento soplaba del sur a 14 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará algo nublado, y la máxima ascenderá a los 15 ó 18 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este lunes se producirá el ingreso de un frente de aire frío, "pero se puede decir que será el día más cálido de la semana. Veremos cómo termina de ingresar este aire frío, pero la máxima apenas puede superar los 15 grados. Sobre el final del día, se pondrá un poco más ventoso desde el sur. Con esas ráfagas vamos a sentir que el aire polar comienza a instalarse en la zona para dejarnos una semana helada por delante, con mínimas bajo cero y máximas podrían llegar a los 10 ó 12 grados. Eso ocurriría martes, miércoles y jueves, en medio de días con nubosidad, con viento del sur- sudoeste que traerá algo más de humedad.

"Todo eso hará que el frío sea el protagonista de la semana. No se espera condiciones de inestabilidad. La hubo en la previa al ingreso de este aire frío durante el fin de semana, con tormentas con actividad eléctrica, algo raro para el mes de julio. Este mes fue atípico porque tuvo primero ingresos de aire polar, ya vamos por el tercero, la presencia de tormentas y temperaturas elevadas como ocurrió la semana pasada. Esta semana se caracterizará por el ingreso de aire polar, pero sin precipitaciones y las nubes contribuirán a la sensación de frío", agregó Balchunas.

La especialista del tiempo dijo que esta situación "irá moderando con el paso de los días con los centros de altas presiones que presentarán, además de frío, buen tiempo. Progresivamente se irán afianzando los días con cielos más despejados y las mínimas empiecen a ser más benévolas a partir del viernes. Recién el fin de semana podría haber un leve repunte, mientras tanto nos queda mucho frío por delante. Esta semana habrá heladas en zonas urbanas y suburbanas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario