LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: el fin de semana con mañanas frías y tardes muy agradables

Para este viernes se espera una máxima de 19 ó 20 grados. Los pronósticos indican que sábado y domingo el cielo esté despejado.

Viernes 11 de Junio de 2021

Rosario y la región se acercan al fin de semana con pronóstico de buen tiempo. Por lo pronto, este viernes ya se exhiben las primeras muestras de que la temperatura comenzará a descender, al menos en lo que se refiere a las mínimas. Cuando eran cerca de las 6.30 el Servicio Meteorológico anunciaba para la región 3,2 grados en áreas suburbanas. El cielo estaba despejado, se esperaba el arribo de nubes y la máxima escalará hasta los 19 ó 20 grados.

Vanessa Balchumas, pronosticadora de LT8, señaló que la masa de aire frío que llegó ayer lo hizo "sin ningún tipo de obstrucción hasta la zona central. No tiene demasiada capacidad para quedarse mucho tiempo. Pero este viernes será un día frío. El punto de rocío se desplomó en dos horas. Eso aseguró que el ambiente comenzara a secarse y permitió que la noche esté despejada y se produzca un enfriamiento como el que se sentirá esta mañana".

Balchunas agregó que el ambiente seco "asegurará que durante la tarde el tiempo esté muy agradable. No tendremos una máxima de 22 grados como en los días anteriores, pero sí de 18 ó 19, con sol y buena temperatura ideal abrir ventanas y ventilar ambientes porque humedad irá disminuyendo. La baja humedad hará que el fin de semana tenga buenas condiciones de tiempo. Habrá mañanas frías, con 5 ó 7 grados, y las tardes más que agradables, con sol y máximas de 20 ó 22 entre sábado y domingo".

"El lunes volverán las nubes, pero seguiremos con buen tiempo. No hay pronóstico de lluvia, pero sí volverá a ingresar un frente de aire frío el martes y traerán más días de bajas temperaturas. Por lo pronto, este fin de semana será muy bueno", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario