El tiempo en Rosario: el calor en pausa y pronóstico de lluvias aisladas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este lunes precipitaciones sectorizadas. La temperatura máxima fluctuarán entre los 22 y 25 grados

Lunes 04 de Diciembre de 2023

Rosario y la región abren la semana laboral este lunes con una mañana fresca, prácticamente otoñal, con cielo parcialmente nublado y pronóstico de lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un día agradable y diferente para esta época del año porque se espera una temperatura máxima que llegará a 22 grados.

En cuento a los datos de esta jornada, el SMN indicó que en las primeras horas la humedad llegaba al 46 por ciento, la presión atmosférica era de 1.018,6 hectopascales, el viento soplaba a 13 kilómetros por hora desde el este y la visibilidad era de 15 kilómetros.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que la jornada “amaneció con temperaturas otoñales, en una semana que tendrá esas características Después de los 44 milímetros que cayeron el viernes, eso derivó en un descenso de temperatura que se tonó con fuerza después del sábado. Fue un descenso notorio que dejó casi 15 grados de diferencia de temperatura máxima y que se mantuvo con ráfagas durante gran parte de la jornada de ayer”.

Balchunas anticipó “una semana en la que el verano se pondrá en pausa, porque entre hoy y el miércoles estarán presentes las posibilidades de que un frente de inestabilidad permanezca en la zona y genere lluvias aisladas y sectorizadas que dejarán un descenso de temperaturas”.

“Tendremos máximas que van a fluctuar entre 22 y 25 grados y las mínimas entre 16 y 17 grados. Probablemente mañana martes tendremos una mañana más fría y recién empiezan a mejorar las condiciones el próximo jueves con leve ascenso de temperatura para llegar a los 29 y 30 grados para el fin de semana”, concluyó Balchunas.