LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: cesó el alerta, pero la inestabilidad seguirá hasta el sábado

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional preve para este jueves que ingrese un frente alta presión que traerá lluvias, no serán severas, pero sí intermitentes.

Jueves 22 de Abril de 2021

El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional cesó, pero el pronóstico oficial indica que este jueves 22 persistirá el mal tiempo y las lluvias estarán presentes durante todo el día. Si bien esta mañana el cielo estaba algo nublado, se espera que en las próximas horas se produzcan precipitaciones. Así y todo, esta será una jornada cálida y húmeda, con una temperatura máxima que podría ubicarse en los 25 grados.

Tal como se había adelantado ayer, las condiciones de tiempo inestable o mal tiempo directamente seguirán presentes mañana viernes y el sábado.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que este jueves “no hubo descenso de temperatura durante la madrugada producto de que el cielo estuvo bastante cubierto. Hacia la tarde de este jueves se formará un centro de baja presión al este de Río Negro. Esto hará extender un frente frío que volverá a organizar tormentas en el sur de Santa Fe. Podría haber mejoras temporarias, pero continúa la inestabilidad por lo menos hasta el sábado por la mañana”.

Fusco agregó que recién el sábado por la mañana llegará un frente frío que traerá aire más seco. “Será un sábado ventoso y el domingo será un día lindo de sol, que arrancará con una temperatura de 10 grados y la máxima no superará los 20”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario