La ciudad

El tiempo en Rosario: bajas temperaturas y sol para el primer fin de semana de julio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fin de semana con mañanas frías y tarde templadas con el cielo parcialmente nublado.

Sábado 03 de Julio de 2021

El primer fin de semana de julio arrancó frío, pero menos que los días anteriores cuando la ola polar puso a la ciudad al filo de la nevada, un anhelo que lamentablemente quedó en la nada. Una vez más los rosarinos se quedaron con las ganas de ver la ciudad cubierta de un manto blanco como aquel legendario 6 de julio de 1973, que hoy solo los memoriosos recuerdan.

El sábado amaneció con temperaturas bajas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima fue de 3º bajo cero y se espera una máxima de 17º, muy superior a las de la semana pasada, para pasado el mediodía. La tarde será templada, gracias a que el cielo estará parcialmente nublado y el sol, que se dejará ver generosamente, regalará su calidez vital..

El viento será calmo, soplando del noroeste, por lo que la sensación térmica no será rigurosa. Eso sí, la humedad será alta, rozará el 83%, la presión rondará los 1022 hPa y la visibilidad será buena. Adiós a los paisajes fantasmagóricos que ofreció la neblina más que nada por la bruma espesa que se formó durante las últimas mañanas sobre la superficie del río Paraná.

Para mañana, domingo, se espera una jornada más agradable, con una temperatura mínima de 4º y una máxima de 18º. Según la estimación oficial, volverá a haber neblina durante la mañana, por lo que habrá que extremar los cuidados al circular por las rutas de la región. Con el correr de las horas, el cielo se irá despejando, lo que alentará a disfrutar de las actividades al aire libre.

Para el comienzo de la semana laboral, el lunes, subirán un par de grados la temperatura, soplará viento del noroeste y el cielo estará ligeramente nublado. Se esperan buenas condiciones climáticas hasta el próximo fin de semana, por lo que, en los ratos libres, se podrá disfrutar de las plazas, parques y clubes, siempre con los cuidados que impone la pandemia de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario