La Ciudad

El tiempo en Rosario: arranca una semana de tregua invernal con máximas que llegarán a casi 24 grados

Según los pronósticos, se esperan unos días cálidos y chaparrones aislados para el miércoles. El frío volverá con todo el rigor recién el fin de semana

Lunes 05 de Julio de 2021

Este lunes 5 de julio promete consolidar condiciones meteorológicas más agradables que las de la semana pasada. El crudo invierno quedará al menos en estos días en el recuerdo porque se esperan para estos días temperaturas máximas entre los 20 y 24 grados. Por lo pronto, hoy la jornada arrancó con cielo despejado, con bancos de nieblas en las áreas suburbanas, y con una sensación térmica de 0,6 grados, pero se espera que el sol brille en su plenitud y que la máxima marque 20 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este lunes arrancó con "una mañana muy agradable. Si bien la temperatura es baja, la sensación térmica en la ciudad no se siente tanto, porque hay una diferencia con el Aeropuerto de Rosario donde se realizan los registros. En la ciudad se da "una isla de calor" que hace que tengamos unos grados más, y más en estos días donde habrá mucha amplitud térmica, con cielos despejados. Hace frío, pero la temperatura subirá rápidamente en la jornada de hoy".

"La situación meteorológica hoy será muy parecida a la de ayer domingo, incluso un poco mejor porque la temperatura subirá un poco más. La semana seguirá muy agradable con temperaturas mínimas que irán lentamente en ascenso y con las máximas también para arriba, superando los 24 ó 25 grados paulatinamente", agregó.

Con relación al resto de la semana, Balchunas anticipó que llegará una leve inestabilidad con presencia de algunos chaparrones el miércoles. "Sin embargo, luego el buen tiempo seguirá hasta el fin de semana con días cálidos. Luego volverá el frío para el fin de semana. En estos días se esperan máximas de entre 20 y 24 y 25 grados. Todo dependerá de la humedad en cómo afecte el sistema de inestabilidad del miércoles. Habrá sistemas de alta presiones no dejan que el aire frío llegue a nuestra zona. Además estará presente el viento nornoreste que está presente en la zona dejando humedad ambiental".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario