LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: arranca febrero con inestabilidad y el verano entra en pausa por unos días

Según los pronósticos se podrían registrar lluvias desde hoy y hasta el miércoles. Las máximas no superarán los 30 grados.

Lunes 01 de Febrero de 2021

Rosario y la región arrancan el mes de febrero con una mañana lluviosa, con perspectivas de mucha inestabilidad, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas durante gran parte del día. El ingreso de aire frío y húmedo que proviene de Cuyo hará descender un poco la temperatura en los próximos días.

Este lunes se presentó con 17.7 grados y una humedad del 97 por ciento. Se espera que la lluvia tenue que se presentaba esta mañana desaparezca llegando la tarde y que la temperatura máxima ascienda a los 26 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que “la inestabilidad que se presentó durante todo el fin de semana, también se verifica hoy y continuará al menos dos días más, ya que ingresó aire muy húmedo y frío desde Cuyo a nuestra zona. Eso hará que tengamos chaparrones por momentos un poco más fuerte. La seguidilla de estas condiciones seguirá hasta el miércoles”.

Fusco anticipó que el miércoles descenderá la temperatura porque ingresará un “aire más fresco. Después se estabilizará el tiempo y hacia el fin de semana que viene vamos a recuperar el verano para toda la región del país”.

“Se esperan un par de días más de lluvias para este sector que venía de una sequía muy larga. También se registraron lluvias en el sur de Brasil y en la zona de Córdoba que traerán más aguas a nuestro río Paraná ”, agregó Fusco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS