Lunes 07 de Noviembre de 2022
Rosario y la región arrancan una semana laboral con este lunes 7 de noviembre, en el que se celebra el Día del Canillita y por lo tanto no hay diarios impresos, con excelentes condiciones de tiempo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el día arrancó con cielo ligeramente nublado, con una temperatura muy agradable (16,3 grados y 77 por ciento de humedad) y para esta tarde se espera cielo parcialmente nublado y con una temperatura máxima que ascenderá a los 30 grados. A mediados de semana aparecería un frente de inestabilidad que podría extenderse hasta el sábado, fecha en que comenzará la Fiesta de Colectividades.
Vanesa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que para esta semana se espera la llegada del aumento de las temperaturas, de la humedad y de la nubosidad para todos estos días. “Esta semana aumentarán esas variables producto de la llegada de bastante viento del este y de esta nubosidad que podría dejar algunos momentos de inestabilidad”, agregó.
“Este lunes será una jornada en la que predominará la amplitud térmica, característica que nos acompañará gran parte de la semana. Arrancamos con mañanas frescas, con 13 o 14 grados de mínimas, pero también llegando a los 30 grados fácilmente después del mediodía. En ese sentido, la humedad va a colaborar junto con el viento que no es totalmente del este y húmedo, sino también del norte. Es decir, el viento norte aportará calidez y hará subir las temperaturas máximas lentamente”, añadió Balchunas.
En ese sentido, anticipó que “el miércoles probablemente sea la jornada más calurosa, pero también algo más de nubosidad. De allí en adelante, es probable que lleguen chances de inestabilidad entre jueves y el fin de semana. Noviembre es un mes de tormentas, que se habían pedido durante el fenómeno de La Niña tanto el año pasado como el anterior. Pero se están recuperando las características habituales de la zona, con lo cual se pueden dar estos eventos de inestabilidad que son muy comunes después de una semana de buen tiempo”.
Balchunas señaló que el próximo fin de semana, cuando se inicien la Fiesta de Colectividades, “hay chances de que llegue inestabilidad, más precisamente entre jueves y sábado. Si bien la inestabilidad estaría focalizada en el oeste y en el sur de la provincia, habrá que ir monitoreando porque se pueden dar precipitaciones de manera aisladas y sectorizadas, pero con temperaturas agradables. La amplitud térmica se dará desde hoy hasta la semana que viene, incluso con temperaturas agradables”.