Pese a la inestabilidad, la máxima se mantendría en 25º, el domingo bajaría a 23º y recién el lunes llegaría un frente frío
Jueves 15 de Mayo de 2025
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el viernes desde la mañana hasta la noche, y para el sábado a la madrugada y a la noche.
El SMN remarcó que el alerta amarillo indica que el área se vería afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
La madrugada del viernes llega con un registro de 20º y una probabilidad de entre 10 y 40 por ciento de tormentas, en tanto que desde la mañana y hasta la noche hay entre 40 y 70 por ciento de chances de tormentas fuertes. A la mañana los termómetros rondarían los 22º, mientras que a la tarde la máxima sería de 25º con posibilidades de fuertes ráfagas.
El sábado conserva temperaturas altas, con 25º de máxima y 18º de mínima, pero no mostraría mejoras: arranca con posibles tormentas fuertes en al madrugada, tormentas matinales, bajas probabilidades de tormentas aisladas vespertinas y altas chances de tormentas fuertes nocturnas. A la mañana y a la tarde las ráfagas podrían llegar a 50 km/h y a la noche serían aún más intensas.
El domingo arrancaría con tormentas aisladas y ráfagas, pero con una leve mejoría hacia la tarde, que tendría cielo mayormente nublado. La temperatura: 23º de máxima y 16º de mínima.
El lunes habría una baja importante en los registros, que estarían entre 17º y 12º, con cielo mayormente nublado.
El martes tiene previsiones de cielo parcialmente nublado, la máxima aún en 17º y la mínima bajando hasta 10º.