La Ciudad

El tiempo en Rosario: aflojó un poco el viento, pero el frío polar se hace sentir con térmicas bajo cero

La máxima llegaría a 13 grados. A pesar de las bajas temperaturas se esperan jornadas con buenas condiciones meteorológicas, sin lluvias al menos por diez días

Martes 10 de Agosto de 2021

Este martes 10 de agosto se presenta con cielo despejado y con una sensación térmica que se ubicaba, cerca de las 6.30, en los 3,6 grados bajo cero en las áreas suburbanas, donde también se registraban algunas neblinas. En el centro de la ciudad, la temperatura ascendía a dos o tres grados más. Para el resto del día se esperan buenas condiciones de tiempo con cielo mayormente despejado y una temperatura máxima que podría llegar a los 13 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este martes "se presentó con heladas favorecidas por la noche despejada. La temperatura descendió mucho, con mínimas bajo cero y las máximas que hoy no superarían los 13 grados. Afortunadamente el viento cedió después de un lunes muy ventoso. Hoy el viento rotará del sur al sureste, pero mucho más calmo y permitirá que el cielo esté ligeramente nublado a soleado. Tendremos una tarde que pasará de fría a fresca. En síntesis, será un martes muy frío, con centros de alta presión que favorecerán el buen tiempo y proyectarán una semana bien invernal".

Con relación a mañana miércoles, Balchunas anticipó que se registrarán las mismas condiciones de hoy, "con mínimas negativas, con posibilidad de heladas en zonas urbanas y suburbanas, más que nada porque los cielos despejados favorecen esa situación. Este frente frío nos metió de lleno en otro ambienta invernal para esta semana que a la vez nos deja estabilidad".

"El jueves -agregó Balchunas- , nuevamente ingresaría un refuerzo de aire frío que bajaría aún más las mínimas, pero las máximas comenzarían a mantenerse en el orden de los 13 ó 15 grados, todo dentro del ambiente soleado. Se espera que hacia el fin de semana, las máximas sean más generosas. Si vienen días que si bien no serán del todo despejados, se podría dar que las temperaturas vayan subiendo y podamos tener un fin de semana con buen tiempo y una semana próxima que arrancaría con mínimas y máximas un poco más altas", añadió.

Balchunas ratificó que no hay previstas lluvias para los siete o diez próximos días. "Para este martes, habrá que salir con muchísimo. Se siente mucho la temperatura negativa, bufandas, guantes y todo lo necesario para salir. Hasta el mediodía el frío se hará sentir mucho

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario