LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: abril se despide con un viernes a todo sol y el lunes llegará el frío

Los pronósticos indican que el fin de semana habrá buen tiempo con máximas de entre 23 y 25 grados. El domingo a la noche comenzaría a llegar un frente frío.

Viernes 30 de Abril de 2021

Los pronósticos del tiempo fueron certeros y abril se despide con un día radiante de sol y las perspectivas para el fin de semana mencionan en líneas generales muy buenas condiciones meteorológicas hasta el lunes. Este viernes arrancó con una mañana fresquita, con 10,5 grados y con la humedad en 95 por ciento. Se registraban bancos de niebla en áreas suburbanas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará a 25 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, agregó que este viernes "será una jornada estable, el viento norte hará subir la temperatura máxima que podría superar los 25 grados. Será una tarde muy agradable en lo que es el último día de abril".

Para mañana sábado, Fusco anticipó que no habrá demasiados cambios en lo meteorológico e incluso mencionó "un ascenso de temperatura". El día arracará con una mínima de 11 grados y la máxima en 26. El domingo habrá más nubosidad, sin lluvias a la vista, pero al estar el cielo más cubierto la temperatura máxima quedará en 22 ó 23 grados. Pasado mañana se registrará entonces un leve descenso y la tendencia indica que llegará un frente frío a partir del domingo por la noche y lunes por la madrugada".

"A partir del lunes comenzarán a desmejorar las condiciones de tiempo y puede ser que a media mañana se produzcan algunas lluvias. Prácticamente va a llover todo el día. Habrá aire templado y húmedo en el centro del país y está llegando una masa de aire bastante frío. Eso hará un contraste de temperatura y generará las tormentas que alguna puede ser localmente fuerte", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario