
Lunes 08 de Marzo de 2021
La semana arranca con pronósticos de cambios en las condiciones meteorológicas, como si el verano ya comenzara a alejarse. Se anuncia el ingreso frío para los próximos días que harán bajar las temperaturas máximas. Hoy no se descarta la probabilidad de algunos chaparrones para después del mediodía.
“A los que les gusta el calor, les quedan uno o dos días, porque hacia la mitad de la semana comenzarán los cambios. Este lunes está ingresando un leve frente frío, que traerá algo nubosidad e incluso una leve probabilidad de chaparrones durante el mediodía y las primeras de la tarde”, indicó hoy Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8.
Fusco agregó que el aire frío que ingresará desde el sur dejará bastante nubosidad y se espera que este lunes sea un poco más fresco que ayer, con una temperatura máxima que llegaría a los 27 y 28 grados. “Si bien mañana martes será un día de transición, el miércoles pasará otro frente frío que está más al sur. Ahí comenzará a llegar el aire frío a la zona central del país”, agregó.
Según las estimaciones del especialista, “ese segundo frente frío ocasionará un descenso de temperatura que dejará máximas entre jueves y viernes de entre 23 ó 24, con un sabor más a otoño que a verano”.
“La semana próxima pueden quedar unos días con máximas rozando los 30 grados, pero la tendencia es que la segunda quincena de marzo sea más lluviosa y eso hará a que tengamos temperaturas más bajas y las llegadas de los frentes fríos serán más frecuentes”, añadió.