La Ciudad

El tiempo: otra jornada gélida y no se descarta la chance de caída de aguanieve

Toda la región sigue bajo alerta violeta, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura máxima hoy llegará a los 10 grados

Lunes 28 de Junio de 2021

Rosario y la región continúan bajo alerta violeta por las bajas temperaturas. Después de un fin de semana gélido y que incluso tuvo un anuncio del Servicio Meteorológico Nacional de probable caída de nieve durante la tarde del domingo, este lunes 28 de junio no se queda atrás. La sensación térmica era, cerca de las 6.30, de 0,1 grados y durante las primeras horas del día llegó a estar bajo cero. Este lunes amenace con estaba nublado y se espera que la máxima no supere los diez u once grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, remarcó que la mañana de este lunes "se presenta muy complicada y muy fría, con una temperatura que irá en descenso progresivo. Las ráfagas de viento sudoeste comenzaron a intensificarse esta madrugada, baja más la presión atmosférica en el este del país que facilita el ingreso de nubosidad y eso permitirá que el viento siga soplando durante todo el día, bajando temperatura y sensación térmica. Hoy nos espera un día muy parecido al de ayer, será otra jornada gélida. Le costará mucho a la temperatura llegar a los diez grados. Habrá que usar todo el abrigo para salir a la calle".

Para mañana martes, Balchunas anticipó que será un día incluso más frío. "Este lunes al menos hay chances de que se quiebre un poco la nubosidad. Todavía no se pierden las chances de precipitaciones heladas. La nubosidad que sigue ingresando favorece a las zonas que tienen graupel, agua nieve y algunos sectores que pueden tener algún tipo de precipitación diferente. Mañana martes, las condiciones serán muy similares, con cielo un poco más despejado".

frio05.jpg

"Recién el miércoles podemos aspirar a que la temperatura máxima que llegue a los doce o trece grados, pero en estos tres días siguen siendo de advertencia violenta, según el Servicio Meteorológico Nacional", agregó. En cuanto a las posibilidades de que se produzca alguna nevada o en forma de agua nieve en la región, Balchunas señaló: "Ayer domingo tuvimos chanches, y hoy también hay chances. Ayer teníamos todas las condiciones, pero se registraron más de ocho grados a la tarde, y eso no permitió que precipitara. Ahora están dadas las condiciones porque hay menos de cuatro grados. Probablemente en alguna zona del sur provincial nuevamente se este fenómeno", agregó.

frio10.jpg
frio02.jpg
frio03.jpg
frio04.jpg
frio01.jpg
frio07.jpg
frio08.jpg
frio09.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario