La Ciudad

El tiempo: llegan días muy agradables, pero el viento traerá el humo de las islas

Según los pronósticos, no hay chances de lluvias durante toda la semana. El viento del este y noreste arrastraría el humo y el olor a quemado sobre la ciudad

Lunes 02 de Agosto de 2021

La semana arranca con pronósticos de buenas condiciones de tiempo y el frío de días anteriores que parece retroceder, pero todavía con mañanas bastante frescas. Al menos, eso es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días con temperaturas máximas más templadas. De hecho, este lunes dice presente con cielo despejado, con una temperatura de 2.3 grados, la humedad casi al tope (97 por ciento), y con perspectivas de que será un día casi casi primaveral, mayormente soleado y con una máxima que tocaría los 20 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, ratificó que esta semana arranca con temperaturas bajas, pero que durante el día se irán recuperando rápidamente. "Cerca del mediodía ya tendremos una jornada muy agradable. Podremos disfrutar de 20 grados de máxima, dependiendo de la nubosidad. El viento del este seguirá trayendo olor a humo de los incendios de las islas, como lo ocurrido durante todo el fin de semana", dijo.

Balchunas agregó que ese fenómeno, el viento del este y noreste, "se registrará durante toda la semana y propiciará no sólo el aumento de temperatura, que llevará las máximas a casi 25 grados llegando el fin de semana, sino también la llegada del olor a humo de los incendios en las islas. Hasta que no se produzca una nueva rotación de viento no tendremos cambios de perspectivas. Todavía no hay posibilidad de viento sur o del sudoeste. Esto favorece la presencia del humo que llegaría de los incendios frente a Villa Constitución".

"No hay otra posibilidad y todo dependerá de cómo esté la situación en las islas. Eso fue lo que sucedió durante todo el fin de semana. El viento del este que predomina en esta época, junto con la posibilidad del viento de norte, este semana harán notar esta situación", agregó la especialista en meteorología.

Con relación al pronóstico extendido, Balchunas agregó que llegando el fin de semana se podrían dar máximas de 27 grados. "Toda esta semana será casi primaveral. Agosto comienza las temperaturas máximas en ascenso. Las mínimas serán bajas. Las mañanas seguirán siendo bien frías, con mucha humedad o con neblinas, pero luego las temperaturas se recuperarán desde media mañana y por la tardes las marcas térmicas serán muy primaverales", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario