La Ciudad

El tiempo: tras las lluvias del domingo, volvió el frío y se quedará toda la semana

Después de un sábado primaveral, la temperatura bajó 20 grados en 24 horas. Según los pronósticos, este lunes hay chances de precipitaciones, pero desde mañana el tiempo mejorará

Lunes 09 de Agosto de 2021

Las lluvias del domingo y la rotación del viento sur hacen que esta semana arranque con condiciones de tiempo bien invernales. Este lunes 9 de agosto se presenta ventoso, frío y húmedo. El viento sopla del sur a 35 o 40 kilómetros por hora y ubica la sensación térmica en 1,5 grados en áreas suburbanas. Los pronósticos de Servicio Meteorológico indican que sigue vigente un aviso de lluvias durante gran parte del día y se espera que la máxima ascienda a los ocho grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que tras un sábado de casi 28 grados, la temperatura bajó 20 grados en 24 horas. "El domingo terminó con 9 grados de temperatura y tormentas eléctricas sólo en nuestra zona, muy poca agua acumulada, pero en la región hubo importante tormentas como en Pujato y Villa Cañás, donde cayó granizo. En este lunes la masa de aire frío se instaló en la región. Bajó la temperatura debido a una fuerte sudestada que afecta a Buenos Aires. El viento sur se sentirá durante toda la jornada de hoy con ráfagas intensas que pueden llegar a los 40 kilómetros por hora, principalmente en la primera parte del día", agregó.

"Hay que salir tomando las precauciones necesarias. Hoy el viento sur seguirá muy presente. La máxima no superará los 8 o 9 grados, y lo principal es uso de mucho abrigo porque la sensación térmica será aún más baja en las próximas horas", añadió.

Balchunas anticipó una semana fría. "Mañana martes, después del viento tan intenso, irá mejorando en las condiciones de tiempo. El viento seguirá presente, pero con menos intensidad. Asimismo el frío se irá asentando en la región. El martes arrancará con una mañana muy fría, con un día de no más de 10 u 11 grados", precisó.

Balchunas remarcó que pasado mañana se espera que la sensación térmica sea aún más baja. "Ingresará un refuerzo de aire más frío, con lo cual las temperaturas seguirán bajas por lo menos hasta el viernes. Después de lo de ayer domingo, la semana se presentará sin lluvias. Este lunes podría haber algunas precipitaciones, pero a partir de mañana las condiciones irían mejorando lentamente. Lo más destacado es el frío, con mínimas menores de 5 grados y máximas que apenas tocarían los 14 ó 15 grados. Recién hacia el viernes podría llegar buen tiempo para los tres días del fin de semana largo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario