La Ciudad

El tiempo: Día del Amigo frío pero agradable y se espera que el viernes la máxima llegue a 24º

Según los pronósticos, esta segunda de semana del receso escolar presentará buen tiempo, el frío irá aflojando por unos días y se esperan tardes más agradables

Martes 20 de Julio de 2021

Rosario y la región siguen transitando esta segunda semana de vacaciones de invierno con excelentes condiciones de tiempo. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias recién podrían asomarse el sábado. Por ahora, este martes 20 de julio, Día del Amigo, dice presente con una mañana fría (la sensación térmica era de 2,3 grados en las áreas suburbanas) con cielo despejado y con la perspectivas de que por la tarde el cielo esté algo nublado y que el termómetro llegue a marcar 17 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este martes arrancó bastante fresco, pero lentamente la temperatura se irá poniendo "un poco más benévola. Si bien durante la mañana se registró sensación térmica producto del viento norte, a partir del mediodía tendremos una tarde va a tornarse templada. En algunos sectores de la provincia se superarán los 16 ó 17 grados. Será una jornada con sol, ligeramente nublada por la tarde y con el viento norte que sigue aportando humedad. Eso permitirá que las mínimas y máximas asciendan mañana miércoles".

Según Balchunas, las temperaturas mínimas se van a mantener durante la semana en el orden de los cinco y siete grados hasta el viernes, pero las máximas durante las tardes pueden sufrir "un ascenso notable. Esto se registrará el jueves, cuando pueda superar los 18 grados y el viernes puede llega hasta los 23 ó 24. En algunas localidades esa marca se podría superar, dependiendo de la nubosidad. El viento norte trae nubosidad, pero permitirá con la humedad ir alejando este frente frío de la zona".

"El fin de semana llegará con temperatura muy agradable, pero habrá una leve disminución a partir del domingo. Las máximas no superarán los 23 ó 24 grados, sino que estarán en 19 ó 20 grados. El sábado podríamos tener algo de inestabilidad pasajera, pero con temperaturas más agradables. Todavía hay chances de que ingresen otras olas de frío en agosto", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario