La ciudad

El testimonio del portero: "Le dije al gasista que iba a morir mucha gente"

Pedro, el portero del edificio, contó los instantes previos al estallido de Salta 2141. Dijo que el gasista "se asustó y se fue del lugar"."Siento culpa por no haber avisado a tiempo a la gente", manifestó.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Pedro es el portero del edificio de Balcarce al 2100, donde se produjo la devastadora explosión ayer a la mañana. Hoy, visiblemente conmovido por lo ocurrido, el encargado contó que el gasista y su ayudante que están detenidos preventivamente, "tenían que cambiar un regulador de gas".

"Yo sólo se que hay gente muerta a la que quería mucho. Los conozco a todos los vecinos", dijo en un mar de llanto esta mañana en el Cemar, donde las autoridades concentraron toda la información sobre las víctimas. Cuando le preguntaron qué pudo hacer sucedido con el gasista, el portero sostuvo: "Tal vez se asustó y salió corriendo. Yo alcancé a salir por una fracción de segundos".

Pedro, que hace seis años que trabajaba en el edificio siniestrado, dijo que estaba desesperado por saber el paradero de Lidia, "una persona mayor" de la que no sabía nada de ella. Con relación a los instantes previos a la detonación, Pedro recordó que se había producido una situación de emergencia por la pérdida de gas. "Yo estaba llamando a emergencias, le dije al gasista que iba a morir mucha gente. El agarró sus cosas, se subió a la camioneta blanca y se fue", agregó.

Pedro recordó que ayer a la mañana no percibió olor gas en el edificio, pero sí confirmó que había un problema en el regulador. "Hacía un par de días largos que había problemas. La administración del edificio le reclamó a Litoral Gas y la empresa estuvo en el lugar. No se qué tipo de error cometió esta gente", agregó.

Un poco más tarde, en declaraciones a LT3, Pedro consideró que el gasista "no tuvo tiempo de avisar" que se había desatado una situación de emergencia. "El cometió un error, pero no tuvo tiempo de avisar. Yo tampoco tuve tiempo de avisarle a la gente y de salvar vidas. No pude decirles a los vecinos que se fueran porque eso iba a explotar.Quizás me sienta culpable un poco por eso, sin saber que la gente que quiero iba a morir ahí adentro", afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario