La ciudad

El testeo de pastillas disparó la polémica

El Concejo aprobó una ordenanza para instrumentar estrategias preventivas en las fiestas electrónicas

Lunes 08 de Julio de 2019

Hace poco más de tres años, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para instrumentar estrategias preventivas en las fiestas electrónicas. Entre otras herramientas, la norma incluía el testeo in situ de pastillas de drogas sintéticas, pero la iniciativa no llegó a implementarse.

El proyecto para analizar el contenido de las pastillas, que se consumen en los festivales, ganó las portadas de los medios nacionales y generó una fuerte polémica.

La propuesta buscaba detectar si las pastillas contenían sustancias adulteradas que implican un riesgo para la salud y advertir a los usuarios del hallazgo.

La norma se aprobó después de que cinco jóvenes murieran en la madrugada del 16 de abril de 2016, durante la fiesta electrónica Time Warp que se desarrolló en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien el municipio rechazó el testeo de pastillas, sí se exigió a los organizadores de eventos contar con espacios de hidratación y un sistema de ambulancias adecuado para atender cualquier situación médica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario