
Martes 30 de Junio de 2015
El director del Hospital Provincial, Federico Fiorilli, consignó esta tarde que el taxista baleado en Pasco y Beruti se encuentra estable luego de ser operado por un balazo que le provocó severas lesiones. También precisó que la bala ingresó por detrás y quedó alojada en el abdomen, lo cual abona la hipótesis de que habría sido atacado por un pasajero.
"El paciente llega por sus propios medios conduciendo el taxi y refiere que había sido víctima de una herida de arma de fuego. Ingresa al quirófano y se le practica una cirugía de urgencia porque el compromiso del abdomen era severo", comentó Fiorilli.
En ese sentido, el facultativo precisó que "se encontró una perforación de intestino, por lo cual tuvo que hacerse una resección de 30 centímetros y controlar el sangrado de la arteria epigástrica".
En tanto, Fiorilli sostuvo que la cirugía fue "exitosa" y el paciente se encuentra "estable con respecto al cuadro que presenta". Y precisó que "la primeras 48 horas son de alto riesgo por las infecciones debido a la perforación intestinal".
Asimismo, Fiorilli consignó que la bala ingresa "desde atrás hacia adelante y queda alojada en el abdomen" y que, de acuerdo a su información, el casquillo "fue encontrado dentro del móvil" lo cual podría demostrar que el chofer fue atacado por un pasajero.